Catering

CATERING

Menú

Para tu evento o boda puedes servir comidas pasadas tipo coctel, buffet o a la carta, recomendamos servir a la carta sólo cuando hay pocos invitados y el evento o boda es con mucha etiqueta. Si tus invitados están acostumbrados a este tipo de servicio es una pregunta que debes hacerte.

A la carta

Un servicio a la carta siempre tendrá más camareros. La decoración de las mesas debe ayudar a que el servicio se luzca, debemos dejar espacios para todos los elementos que se van a colocar con cada plato.


Los invitados deben verse las caras y estar finamente colocados. Hay que tomar en cuenta si entre los invitados hay personas que por gusto o por enfermedad no puedan comer algún ingrediente determinado.


Es preferible que las mesas sean redondas para 8 o 10 personas, para que no se destaquen unos invitados sobre otros.


Todos deben comer al mismo tiempo, recomendamos el estilo presidencial cuando hay etiquetas muy marcadas y desean un súper servicio. Con este estilo llega un camarero para cada persona en la mesa y colocan los platos todos al mismo tiempo.


El contra de servir a la carta es que si hay que servir diferentes comidas en los platos se pueden cometer errores. Recomendamos servir platos mar y tierra para evitar estos inconvenientes. Otra desventaja de servir a la carta es que los invitados estarán limitados a menos opciones de comidas.




Buffet-eventos-comida-bebida-servicio-catering---5


Buffet

Servir un buffet es lo más recomendable para tus eventos y bodas, hoy en día se estila que no todos los invitados comen al mismo tiempo, al servir un buffet lo dejamos más tiempo abierto y damos la oportunidad de que las personas se acerquen cuando deseen.

Con este servicio los invitados tienen la oportunidad de elegir entre una gran variedad de platos, normalmente se colocan de ocho platos en adelante incluyendo los panes, galletas y grisinis.

El buffet se coloca en mesas rectangulares si las comidas van a ser servidas por los cocineros o tipo imperial si los invitados se van a servir.

Se harán diferentes líneas o mesas de acuerdo a la cantidad de invitados para que no se produzcan filas largas y los invitados se impaciente, no debemos perder este detalle.

En bodas comidas o bocadillos después de las 2:00 de la mañana

Esto se estila en bodas donde los invitados vienen del exterior o las bodas son de larga duración.

Ayudan a equilibrar el estómago después de los traguitos y baile.

Que podemos servir: Canapés o bocaditos salados, sopas y caldo o nuestro sanchocho Dominicano para reponer fuerzas tras las horas de baile. Postres, churros, tequeños…

Servir comidas a esta hora es muy agradecido por tus invitados!!! Duerme súper relajados y complacidos por haber pensado en ellos hasta el final…..


Cóctel

Si lo que quieres es una celebración sencilla, sin mucho ceremonial y súper dinámica, el cóctel es sin duda alguna lo tuyo. Una fiesta de bodas tipo coctel queda perfecta tanto al mediodía como por la noche. Este tipo de menú consiste en una comida sencilla, fácil de comer y de pie, aunque los lugares de celebración usualmente colocan algunas mesas y sillas para que puedan sentarse algunas personas. También se distribuyen las bebidas a la vez que la comida.


Ventajas

    • Permite a los novios socializar con sus invitados en lugar de estar toda la cena en la mesa principal.
    • Permite a los invitados moverse con facilidad y hablar entre ellos.
    • El ambiente más informal invita a la charla y a la intimidad, por lo que resulta muy acogedora.
    • Es la opción más económica.
    • Como suele ser más corto que un banquete en toda regla, permite a la pareja escabullirse mucho antes a destino desconocido.

Desventajas

    • El riesgo de que muchos invitados se marchen hambrientos ya que dependerán de que los meseros se acerquen a ellos o si están situados en algún lugar estratégico.
    • Con este tipo de menú usualmente se consume mucho más alcohol que en buffet o a la carta. Por lo tanto es probable que algunos invitados terminen pasados de copas.
    • Es poco recomendable si cuentas con gente mayor ya que les estarás obligando a estar de pie prácticamente toda la celebración.
    • La mayoría de la comida debe ser fácil para comer con las manos, lo que reduce mucho las opciones.
  • Si los invitados apenas se conocen entre sí les resultará más difícil romper el hielo.

catering-servicio-comida-fresca


Eligiendo el menú!

Escoger el menú de tu boda es tan importante como la decoración y debes dedicarle un poco de tiempo a desarrollarlo y a escoger la combinación de platos que vaya a gustar a todos tus invitados.

Algunas preguntas que debes contestarte:

¿Qué menú deseamos?

¿Qué menú va con el estilo de boda, evento, mes del año y hora?

¿Que platos nos identifica, que no debe faltar en nuestra boda o evento?

¿Cuántos postres diferentes podemos ofrecer?

¿Öfreceremos bocadillos, caldos, churros, al final del evento o boda?


ESTAS SON ALGUNAS SUGERENCIAS QUE PODEMOS OFRECERLE:

MENÚ DE BOCADILLOS FRIOS Y CALIENTES

MENÚS PLATEADOS

MENÚS BODAS Y EVENTOS 

MENÚS GOURMETS

MENÚS DE TAPAS

MENÚS TEMÁTICOS

MENÚS DE NAVIDAD Y THANKSGIVING

BB-Q, GRILL Y ASADOS

MESAS DE QUESOS Y FIAMBRES

MENÚS LIGHTS, TORNEOS DE GOLF

MENÚS CONCIERTOS RIDERS


BEBIDAS

Que vamos a brindar!

Debes saber que le gusta a tus invitados para que los satisfaga 100 %, tuvimos la experiencia de una persona que decidió colocar sólo cava en su cumpleaños y varias invitados solicitaron vino tino, el cual no había. Hay que brindar un menú variado de bebidas y siempre de acuerdo al estilo del evento o boda.


Bebidas de entradas… Cócteles

Todo tipo de Cócteles

Mojitos

Caipiriña

Mimosas

Aguas saborizadas

Jugos ligeros, fruit punch

Cocteles de frutas y colores

Open Bar

GIN & TONIC’S

Whiskey

Ron

Vinos tinto y blanco

Champagne o Cava

Licores

Cervezas

Complementos

Refrescos

Jugos

Mezclas

Limones, frutas

Removedores, servilletas

Shakers

Mesa de café. Té y más…


*Notas Importantes:

Precio Bebidas:

Presupuestamos por persona, acordamos la cantidad de horas que va durar el evento,

Nos hacemos responsables de todas las bebidas que se va a brindar durante estas horas.

Cobramos adicionales fuera de estas horas.

Brunch después de la boda:

Un evento importante donde amigos y familiares cercanos se reúnen al otro día para compartir.

Ver fotos y vivir de nuevo los recuerdos de la boda, si los nuevos esposos pueden compartir este Brunch les caerá muy bien. No stress, comparten con sus amigos vivencias, anécdotas y futuros planes.

Este tipo de ideas es para aquellos novios que tienen todo, desde los regalos de la lista de novios, la casa, el carro, aquellos que no les hace falta prácticamente nada; por consiguiente, aquellos que no tengan su plan de luna de miel inmediata, ya sea por su tiempo limitado de vacaciones en el trabajo. Sorpréndelos con un brunch totalmente al aire libre para cuando amanezcan en su primera día de casados lo hagan con una sonrisa, algo que no podrán olvidar, y te aseguro que será el mejor regalo de bodas que podrías darle.

Nuestros weddings and events planners estarán presentes contigo en cada decisión!

Eventos &  Catering… Haremos tu Catering memorable… Confía en nosotros…

 

 
 

newspaper templates - theme rewards